Rompiendo ataduras

El Marketing Multinivel es considerado por muchos expertos entre los que se encuentra el famoso Robert Kiyosaki, como una de las mejores formas para romper las cadenas que atan a las personas a puestos de trabajo precarios y actualmente casi inexistentes. 

Si en su momento la Era Industrial dio al traste con muchos puestos de trabajo que hasta entonces habían sido fuente de ingresos para muchas familias, hoy, ya consolidada la Era de la Información, la rueda del cambio ha dado un nuevo giro y es el Nertwork Marketing o por otro nombre la Venta Directa lo que puede ser considerado esa tabla de salvación a la que muchas personas pueden subirse para salir de la crisis.
Y no obstante y a pesar de haber empezado este año 2012 en España con más de 5.273.000 parados (más del 22% de las personas en edad de trabajar) muchas personas con medios para dedicarse a esta actividad (ordenador y conexión a Internet) y tiempo para realizarla se resisten a probar algo nuevo y prefieren seguir  confiando en un puesto de trabajo tradicional. Esperar esto y además suponer que un puesto de trabajo  se convierta en una fuente de ingresos sólida y duradera es lastimosamente utópico.

Estoy en condiciones de asegurar que el Marketing Multinivel rompe cadenas, pero no hay peores cadenas que las que se pone uno mismo, con sus rutinas, sus expectativas poco realistas, sus miedos y su sentimiento de incapacidad para afrontar nuevas situaciones.

No deja de ser curioso que muchas personas en busca de empleo no se planteen siquiera la posibilidad de cambiar su forma de entender el mundo laboral y cuando se les presenta una oportunidad de hacerlo la rechazan. Algunos incluso se registran en mí autoresponder y a los dos minutos se borran. Posiblemente tengan al lado alguien que les dice “¡Pero qué has hecho!” “¿Cómo te has suscrito?”…y sabe Dios cuantos disparates se le ocurra decir, como resultado de los cuales esa persona se borra sin haber empezado siquiera a recibir la información. Una información que podría haber cambiado su vida.

Lo cierto es que no puedo sino sentir pena por esas personas. ¿Ignorancia, desconfianza, incapacidad de aprender, miedo a cambiar? No lo sé, pero lo que si tengo claro es que van a seguir en la cola del paro por mucho, mucho tiempo.

Recuerdo que hace muchos años ya, yo me encontraba con gente que decía “el que no sepa informática dentro de unos años será como si fuese analfabeto”. Y algo parecido está ocurriendo, porque aunque los equipos informáticos requieren cada vez de menos conocimientos profundos para ser utilizados con eficacia, las personas siguen empeñándose en ser analfabetas. Su gran cadena es no querer aprender, no que no haya nadie dispuesto a enseñarles.

Existen en el Marketing Multinivel opciones tan sencillas como generar ingresos haciendo algo que ya se está haciendo todos los meses. Existen también opciones de negocio en el que no es necesaria realizar ninguna compra ni inversión. También otras en las que las redes sociales, ese fenómeno creciente, se constituyen en una fuente ingresos. Existen otras muchas opciones dentro del Marketing Multinivel y solo es cuestión de tiempo que este se convierta en una forma como cualquier otra de ganarse la vida honradamente adquiriendo además muchos y valiosos conocimientos.

Si estás leyendo esto y harto de estar en la cola del paro o sobre tu cabeza pende la espada de Damocles del despido, te invito a que me dejes ayudarte a romper tus cadenas. Te invito a acercarte al Marketing Multinivel y a descubrir un mundo lleno de posibilidades. Un mundo en el que ya no habrá más cadenas. No más al menos de las que tú mismo quieras ponerte




0 comments: