La perseverancia es clave para lograr tus propósitos



La perseverancia te permitirá llegar al éxito. Los grandes triunfadores a través de la historia, alcanzaron el éxito porque desarrollaron en ellos el hábito de la perseverancia, fueron tantas las veces que se sintieron avasallados por los inconvenientes, por las circunstancias, que no les quedó otra opción, el camino era ser perseverantes. Llegaron a la cima, sin importar las veces que fueron derrotados.


Un claro ejemplo de perseverancia es Thomas Alva Edison uno de las más grandes inventores de la historia. Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó que por qué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla. Y el resto de la historia ya la sabes, tras su perseverancia, Edison consiguió construir la primera bombilla.






¿Qué quiere decir esto? Que la perseverancia puede cultivarse, es un estado mental y se basa según Napoleon Hill autor del libro Piense y Hágase Rico, sobre 8 fundamentos que son:






1. Propósito definido: Si tienes claro lo que quieres, tendrás la motivación suficiente para superar las dificultades.


2. Deseo: Cuando vibras con eso que deseas, cuando tu pulso se alborota pensando en lo que quieres, es fácil mantener la persistencia.


3. Creer en ti: Si estás seguro de que cuentas con las capacidades y habilidades, iniciarán un plan de acción el cual seguirás con perseverancia.


4. Claridad en tu plan: Tu plan claro y organizado te estimulará a seguir perseverando.


5. Solidez en tu plan: Si desarrollas un plan basado en la observación, en tu conocimiento y en la experiencia, te llevará a entusiasmo y motivación.


6. El poder de la cooperación: Apoyarte en un grupo de personas te ayudará a potencializar los cinco puntos anteriores, Si te reúnes con un grupo de personas con objetivos claros y dispuestos a superar retos, no estarás solo y se fomentará tu confianza y con esta tu perseverancia.


7. La fuerza de voluntad: Es la base de la perseverancia. El cambio de actitud frente a tus nuevos retos, te permitirá mantenerte firme, seguir tu plan pese a los inconvenientes que encuentres en el camino.


8. Hábito: Cuando logras incorporar a tu vida diaria, en forma constante todos los puntos mencionados, tienes como resultado la perseverancia.






Ahora responde esta pregunta:





¿En qué área de tu vida no tienes o has tenido perseverancia? ¿Cuál o cuáles de los 8 fundamentos anteriores necesitas fortalecer?

0 comments: